Camino a la excelencia

Camino a la excelencia

Te embarcaste en el camino a la excelencia. Y es hora de que entiendas, qué significa esto. El cerebro humano es una máquina de aprendizaje que necesita mantenerse ocupada.

De lo contrario, se detendrá a pensar en las cosas negativas y su dueño se verá metido en toda suerte de problemas, conformismo, depresión, negatividad, etc.

Sin embargo, como ser humano, es posible manejar todo tu ingenio e inventiva para dirigir tu cerebro, de manera que te ayude a lograr las metas que te has planteado.

Si eres capaz de imaginarte un futuro decisivo, imperioso e irresistible, tu cerebro se encargará de ayudarte a organizar tu comportamiento de manera que te conduzca al resultado  que quieres rápida y fácilmente.

El primer paso es saber qué quieres

Muchas personas quieren respuestas simples y aceleradas, si en realidad buscas cosas sencillas, para salir del paso, seguramente el futuro será de cosas sencillas y como el común de los resultados, para personas comunes.

Cuando se habla de éxito y de caminar por la senda de la excelencia, las cosas no son tan fáciles. Necesitas auto-descubrir tus habilidades, capacidades y sentimientos.

Es significativo, en todo lo que te propongas saber ponderar tus emociones y aprender sobre “Inteligencia emocional”.

El segundo paso, es identificar las herramientas necesarias para mantenerte en el camino.

Un buen explorador, no dejaría las circunstancias de su camino al azar, porque de estar bien equipado y tener los conocimientos necesarios, depende, llegar a ese lugar que se ha propuesto descubrir.  

Herramientas básicas para el camino, especializarte en tu campo de acción, buscar personas que ya tienen éxito y seguirlas en Twitter, Facebook, en su blog, no te convertirás en un acosador, serás simplemente un seguidor con ganas de aprender de los mejores.

Asistir a eventos de Networking, que te conecten con las personas que necesitas estar conectado, para mantenerte al día, para comprender que a pesar de todo lo negativo que escuchas por ahí, hay miles de seres humanos, que se levantan todos los días con la actitud positiva de seguir en su emprendimiento o fortalecer su empresa.

Necesitas herramientas profesionales, que podrás encontrar de forma gratuita y otras que serán de pago, pero piensa, es una inversión en ti.

Asiste a cursos, charlas, eventos, seminarios, conferencias y convenciones, que te permitan mantener en tu camino. Pueden ser de motivación, liderazgo, emprendimiento, finanzas, desarrollo personal, impuestos, importación y exportación, ventas, etc.

La idea es aprender sobre estos temas y los otros que realmente te interesan.

Los resultados magníficos, necesitan de que tú ejecutes mejores acciones. Esas mismas que te llevarán a obtener los frutos óptimos, beneficiosos y provechosos que esperabas.

El tercer paso, pasar a la acción eficaz. Si no accionas, no podrás aprender y no llegarás a dónde quieres ir. Es como quedarte parado mirando el camino y nunca avanzar.

Por lo general, las personas se arman increíblemente bien con excusas y limitaciones, que generalmente son creadas en su cerebro, pues cuando no lo usas adecuadamente, ya sabes que pasará a llenarse de pensamientos negativos.

Sal del conformismo, no te quedes enganchado a una vida que no deseas. Deja el pasado atrás, no hay nada que pese más en tu cabeza y espalda. El pasado, ése que te imaginas y que traes a colación para ponerte otra nueva excusa.

Con miedo, no se inician las grandes acciones que transforman vidas

El cuarto paso, CAMBIA. Si no estás dispuesto a cambiar para mejorar, entonces, hasta ahora has perdido el tiempo leyendo este artículo.

Si, aún estás dispuesto, por favor, inicia por cambiar de actitud ante la vida, tus seres queridos, tu pareja, tus amigos, tu salud, desarrollo personal, finanzas, profesión, oficio, espiritualidad, familia. Inicia un cambio que revolucione tu vida hacia los aspectos positivos.

Busca cambiar la perspectiva de tus pensamientos e incentivarte pensando:

“Si yo dedicara más tiempo a mis hijos, nuestra relación sería diferente”;

“qué pasaría si leyera un libro mínimo al mes, mi vocabulario cambiaría”;

“y, si yo aprendiera un poco de contabilidad básica, entendería mejor el movimiento contable de mi negocio”;

“qué ganaría si yo fuera a un evento de networking  donde podría conocer a futuros clientes”.

Y si esa manera de pensar, es llevada a la acción, entonces, comenzarán los grandes cambios en tu vida. El camino a la excelencia, te dejará ver el fruto de tu esfuerzo.

Los movimientos llegarán de un lado y del otro, la motivación se acrecentará, y tú te convertirás en un apasionado de tu propia vida.

Una persona dando pasos seguros hacia la calidad de vida que siempre ha soñado. En fin, al éxito en todas las áreas de tu vida.