Cómo atraer el dinero y la abundancia

Cómo atraer el dinero y la abundancia a mi vida cuando yo lo quiero. ¿Por qué no se manifiesta en mi vida cómo lo quiero? Yo he recibido esta pregunta en muchos de los retos que he hecho, de los seguidores que me envían emails y mensajes privados.

Son muchas personas interesadas en saber cómo atraer dinero y abundancia. Pero, ¿esas personas están viviendo un estado de plenitud en sus vidas o están en una actitud de carencia?

¿Acaso tener dinero es poseer  abundancia?

En ocasiones, la gente dice que para ser rico y abundante no se necesita dinero… ¿Será eso cierto?

Porque quiero invitarte a la estimulación de tu tu SAR, sistema de activación reticular para que puedas entender desde dónde las conexiones neuronales que son capaces de alinearse con meditación trabajan para enfocarse en un tema específico para tu bienestar.

Para explicarte la neuro-anatomía del SAR te invito a éste interesante artículo científico que resume varios libros sobre el tema.

En el momento que decidimos entender que crear la realidad es un asunto del cerebro humano sobre el cual ejercemos poder, comenzamos a comprender cómo funciona la atracción del dinero y la abundancia.

Algunas personas dicen que es perfectamente posible llegar a la cima de la autorrealización sin tener dinero en abundancia, pues el dinero sencillamente es algo pasajero y que en la búsqueda del Desarrollo Personal y la propia identidad, lo material se hace trivial.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación porque una persona que está continuamente trabajando en su cerebro para crear pensamientos negativos sobre el dinero y la abundancia, destruye toda forma enfoque hacia estos elementos.

Cuando la abundancia es atraída el dinero se genera como una consecuencia.

Por un lado, no podemos relacionar nuestro crecimiento personal y nuestra búsqueda por desarrollar todos nuestros potenciales con los objetos, situaciones y cosas que nos rodean. Ni siquiera con las demás personas, sus actitudes y la manera como nos hagan sentir.

Recordemos que en los ejercicios de visualización más estudiados de la historia de la medicina, se ha comprobado como el cerebro crea una perspectiva dependiendo de lo que acepte como verdadero.

En un estudio publicado en la revista BMC neurología, el SAR puede darte una idea de lo que somos capaz de crear para concentrarnos en ello, este se llama: «La relación entre la conciencia y el sistema de activación reticular ascendente en pacientes con traumatismo craneoencefálico.»

Pero por otro, tenemos la base no científica de este tema y es la concentración para crear metas con ayuda de nuestro cerebro.

Lo que estamos buscando es exigir el enfoque de la atención en algo determinado. Puede ser el pensamiento, la emoción o algo material que estás mirando y que se convierte en objeto de deseo o anhelo.

Dada como está organizada la estructura de la sociedad, necesitaremos dinero para todas y cada unas de las cosas que sean imprescindibles en el logro de nuestros propósitos. Y el ser humano quiere que el dinero sea abundante, porque desde tiempos antiguos se sabe y esta determinado,  la ostentación de aquello que abunda significa riqueza.

La cuestión es, que muchas personas alegan que hay cosas que no requieren dinero… como el amor de una familia.

Pero yo te pregunto ¿Acaso para estar en armonía y tener amor con tu familia, no necesitas al menos estar vestido? ¿Haber comido ese y los anteriores días? ¿Contar con requisitos mínimos de supervivencia para garantizar estabilidad emocional?

Dinero, amor y abundancia pueden convivir.

¿Acaso para amar, no se requiere del soporte económico y la estabilidad financiera con el objetivo de minimizar las discusiones, los problemas y los rompimientos? Al menos eso, dicen los estudios.

Pero también se necesita de compañeros de vida que quieran lo mismo, en cuanto a la finanzas. No sirve de nada estar casado o compartir la vida con derrochador mientras el otro es ahorrador. O ser una persona generosa mientras el otro es un tacaño.

Sinceramente, todo en la vida necesita dinero, incluso, el que tú estés leyendo este artículo ahora mismo, significa que tanto tú como yo invertimos dinero. Por mi parte, el computador que utilizo para escribir, los libros, cursos y materiales que he adquirido para brindar el mejor contenido, y el software de edición de imágenes, publicación de artículos… etc.

En las relaciones de pareja nos encontramos con personas que están negadas a entender lo importante de planificar juntos la finanzas.

También quiero explicarte que el dinero yo lo uso para pagar los costos del servidor que mantiene ésta página web al aire, y el nombre .life que también supone un arrendamiento.

¿Cómo puedes dudar que si estás trabajando para tener familia no necesitas dinero?

Son solo ejemplos sencillos pero que te harán ver una realidad necesaria cuando estamos hablando de un cambio de vida necesario. Y por tu parte, tu conexión a Internet, la silla donde estás sentado, el computador o dispositivo móvil desde donde accedes… etc. Finalmente se puede concluir, que el dinero es la estructura básica de la abundancia, pues sin dinero, es muy difícil poder lograr cualquier otro objetivo de vida.

Entonces, a pesar de que muchas personas profesan no necesitar dinero en sus vidas, éste generará lo que para ellos significa su subsistencia. Un mendigo podrá vivir de la comida que otros le regalen, y dicha comida ha sido adquirida con dinero.

Dinero atrae dinero

¿Comprendes el punto dónde quiero llegar? No existe abundancia sin dinero en nuestra sociedad, por lo tanto si nos encaminamos por la ruta del éxito y la abundancia, uno de nuestros objetivos debería ser efectivamente la Libertad Financiera.

Sin libertad económica es prácticamente imposible satisfacer nuestras necesidades (básicas, y de autorrealización). Esto significa que nuestro enfoque principal en la abundancia, debe ir de la mano con el dinero.

Si quieres ser muy exitoso en la vida, tener dinero te facilitará las cosas. Sin embargo, si quieres mucho dinero sin tener un objetivo claro, terminarás arruinándolo todo. Recuerda que aunque el dinero es necesario para TODO, no debe ser tu objetivo final.

Tu objetivo final es la autorrealización, la consecución del éxito y el triunfo total en múltiples áreas de tu vida, no la acumulación papeles con números y caras impresos. Esos papeles te facilitarán lo otro, pero no al revés.

Ni le da, ni le quita importancia al dinero en lo que tiene que ver con la consecución de abundancia, simplemente lo pone en un estado de total igualdad respecto a lo demás.

Y el sistema de activación reticular es un factor clave para quienes desean alcanzar altos niveles de estándares económicos.