Todo lo que puedes controlar para cambiar tu vida.
Todo lo que puedes controlar para cambiar tu vida está en tus manos, en tus decisiones, tu forma de pensar y lo que deseas realizar.
No parece tan difícil en un principio, hasta que comienzas a considerar seriamente lo que has estado haciendo. En el programa Máxima Potencia creado por mí, Laura Carvajal, consideramos importante tocar este tema.
Desde una forma eficaz tú podrás comprender qué está en tus manos para comenzar a cambiar hoy mismo. Es seguro que desde nuestro cerebro a través del Sistema de Activación Reticular (SAR) podemos acelerar los cambios y desde ti se hará de manera consciente.
Como puedes alterar de manera consciente aquello que si puedes controlar para cambiar tu vida, pues, empezaras desde ahora, te explico:
Te va a sonar trillado, sin embargo, deberás empezar por ti y tus pensamientos. En el canal de Laura Carvajal Potencia Lideres, puedes encontrar la siguiente lista de videos totalmente gratis, con lo que podrás iniciar ese cambio.
Lo que generamos diariamente se reduce a una cantidad que seguro jamás imaginaste, entre 60.000 y 90.000 pensamientos. Y mucho de ellos, fueron inducidos por nuestro entorno, es decir, las personas más cercanas con las que creciste o convives.
Los pensamientos negativos pueden invadir nuestro día a día, si pones tu atención plena en ello, te darás cuenta que el 90% son pensamientos negativos. ¡Auxilio!
De allí la importancia de cambiarlos, y lo mejor de todo es que tú puedes controlar este cambio.
Pasa de pensar en negativo a pensamientos positivos y verás como cambia tu vida, todo comienza a verse renovado, diferente y revelador.
Me paso hace poco tiempo, en una oficina donde tenía que trabajar llego una chica nueva. Yo, la recibí de muy buen tono, con sonrisa incluida. Ella con cara de haber desayunado limón, me contestó con desdén y además en un tono tan frío.
Eso mismo hizo a otras personas, cabe destacar que ella no fue amable su primer día allí. Las personas de su entorno laboral inmediatamente cambiaron para ser más fríos y distantes.
En una conversación, se le pidió que hablara sobre su llegada a este nuevo lugar de trabajo. Ella contó su experiencia desde su perspectiva, diciendo que las personas el primer día le saludaron correctamente, pero que los días por venir no fueron así.
Según ella, todos eran fríos y distantes, no apreciaba que se trabajara en equipo desde su punto de vista. Además, no había compañerismo, casi nadie le hablaba por ser la nueva.
Ese era su punto de vista, ella no podía enmendar sus errores porque no se estaba fijando en su actitud negativa. Cuando una persona tiene una actitud positiva, absolutamente todo a su alrededor cambia.
Puedes hacer pequeños milagros con tu actitud, como invertir un comportamiento grupal.
Las creencias pueden reemplazarse y lo mejor de todo, es que, esto lo controlas tú. Cambiar tus creencias modificara tu vida sobre todo si lo haces de manera positiva.
Creencias negativas más arraigadas en el 80% de la población mundial, el dinero es malo. Corrección, la adoración al dinero es mala. Puedes respetarlo, verlo como una energía llena de amor y que se desplaza hacia a ti. Otra creencia negativa, el dinero cambia a las personas, esto es falso. El dinero solo revela quién es quién.
Bajo tu control esta, hasta qué punto eres bueno. Ya que no siempre podremos ser tan buenos, pues habrá personas en tu vida que quieran aprovecharse de tu bondad.
Cambiar o no, quienes son tus amigos esta en tu potestad. Puedes decidirte rodearte de personas que aportan a tu vida, que son contactos importantes y verdaderos amigos para realizar grandes hazañas.
Conocimiento igual a tener el poder y tú tienes la autoridad para decidir qué libros leer. Puedes mantener tu lista de libros preferido o simplemente renovarla con nuevos autores para seguir aprendiendo.
La salud es un tema muy importante, en este caso, puedes tomar la decisión siempre sobre el tipo de comida que comes. Mantener los alimentos que te dan energía y modificar los que no te ayudan a preservar tu salud.
Mientras más decisiones comienzas a tomar en tu vida, más control tienes sobre cuánto riesgo puedes tomar, bien sea en tu vida privada como en la profesional.
Hasta qué punto tú eres amable con otros, es una hermosa cualidad la amabilidad, pero esta es de las cosas que puede controlar. También, hasta qué punto eres amable contigo mismo. Observa bien la forma como te hablas y cómo te tratas, muchas veces podrás tratarte mal. Y este es un trabajo a realizar para enmendar ese trato a nuestra preciada autoestima.
Valora expresar tus sentimientos a tus seres queridos y apreciados, cuantas veces les dices te amo. Sin olvidarte de una palabra muy importante que abre puertas en cualquier lugar del mundo, gracias. Decir gracias es de suma importancia para el cambio radical de tu vida.
Subes tus niveles mentalmente, emocionalmente, espiritualmente y energéticamente, así que, comienza a decir gracias sin parar.
Expresar tus emociones de una forma positiva o negativa está totalmente bajo tu control. Al momento que decides cambiar tu vida y entras en el programa Máxima Potencia, te encuentras con Laura Carvajal para poder corregir la expresión de tus emociones. Te ayuda a entender mejor el por qué, para qué y cómo, así diseñas una vida a la medida de tus sueños.
Tener una vida llena de abundancia, prosperidad y éxito es el producto de tener muchas buenas ideas, excelentes relaciones sociales (esto se aprende), habilidades sociales y saber pedir ayuda. Pasar de un extremo al otro en tu cambio vida te da el control de saber cuándo pedir ayuda.
Agradecimiento y afirmaciones hacen una dupla inestimable a la hora de transformar tu vida para siempre. Ser agradecido es una decisión propia y te puedo asegurar que te abrirá miles de puertas. En el canal de Laura Carvajal Potencia Líderesencontrarás un reto de 21 días de agradecimientos y afirmaciones, completamente gratuito para ti.
Abrir tus caminos con tu bien más preciado, tu sonrisa. Las personas que no sonríen no pueden dar señales positivas a su cerebro y tampoco a su SAR.
Recuerda tu dominas tu mente y tus emociones, por esta razón también tu sonrisa y los músculos de tu cara. Toma la decisión de reír y sonreír mucho diariamente, esto transforma tu día.
Cuándo quieres pasar de un extremo al otro, eres tú el encargado de la cantidad de esfuerzo que pones en ello para lograrlo, nadie más.
Una transformación completa de tu vida no puedes dejar de lado una decisión importante, como gastas e inviertes tu dinero. Eres tú la única persona que tiene el control de sus finanzas, por tanto, tu eres responsable de lo que haces con ellas diariamente.
Si quieres una vida diferente, tienes el control total para dejar de pensar en el pasado. Allí, ya no tienes nada que buscar, porque jamás volverá. Es el momento de cambiar de aires y quedarte a vivir en el momento presente.
Juzgar o no a otros está en tu poder personal, eres tú quien puede sustituir este comportamiento para evolucionar en tu vida personal y profesional. No juzgues porque en definitiva, tú no viniste a este mundo para hacerlo, las personas tienen razones que pueden ser desconocidas para ti, el cambio es tuyo no de ellos, esto te hará mucho más feliz.
Vivir el fracaso es una oportunidad increíble de aprendizaje, al principio no podrás verlo así, con el paso del tiempo verás que es una de las mejores cosas que pudo sucederte.
Lo importante de fracasar es simplemente intentar de nuevo y allí es donde tú mandas.
Apreciar lo que tienes por pequeño que sea es uno de los mayores poderes que tienes para transformar tu vida. Innovar no puede ser posible si no aprecias lo que tienes hoy. Tu presente te ayudará a rectificar lo que no te gusta, pero apreciar cada detalle de lo que has logrado te llevará mucho más allá.
Podrías explicar la forma como has dejado de vivir cuando no entiendes que eres tu quien controlas todas estas características. Ahora, que sabes que está todo en tus manos, puedes iniciar pequeños cambios que te lleven a ver convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Estás aquí, para cambiar tu vida, tu momento ha llegado.